RallyMobil: Equipo Renault supera una jornada extrema y complicada en Frutillar

0
872
Hacia la localidad de Fresia y Los Muermos se corrió la primera etapa de la 3ra fecha del Rally Mobil 2018, Gran Premio de Frutillar Frutillar, Chile 23/06//2018 Foto: Max Montecinos

Equipo Renault supera una jornada extrema y complicada en el RallyMobil de Frutillar. Los dos Clio, piloteados por los hermanos Ibarra, se mantuvieron invictos ante las dificultosas rutas que brindó la primera jornada del Campeonato Nacional de Rally, la que culminó con abandonos y despistes.

Crédito de fotos: Prensa Renault.

Frutillar, 23 de junio de 2018.- Los caminos extremadamente técnicos y de alta gama se transformaron en los protagonistas del RallyMobil GP Frutillar, ya que dejaron a varios binomios fuera de competencia. Pese a ello, los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra supieron utilizar su experiencia detrás de los Renault Clio y sortearon sin problemas las complejidades que presentó la etapa sabatina, adjudicándose el cuarto y quinto lugar de la R3 con un tiempo total de 01:09:15.3 y 01:10:09.9, respectivamente.

“Frutillar es un rally que tiene sectores de alta velocidad y con muchos lomos que hacen que el auto salte. Eso hace que sea difícil la ruta porque hay que tener muy claro por dónde ir. Y si a eso se suma la alta velocidad a la que se va, es bien es complejo. Ahora, nosotros sabíamos que este rally sería complicado y quedé muy cerca del tercero. Mañana intentaremos conseguir podio, pese a que los caminos se ven igual de complicados que hoy”, expresó Ramón Ibarra.

Cristóbal Ibarra, el menor del clan y quien se destaca detrás del volante del Renault Clio IV Turbo, agregó que “para correr aquí hay que tener muy clara la hoja de ruta. De hecho, nosotros tuvimos complicaciones en la mañana porque pasamos por una poza de agua grande que se hizo con la lluvia de ayer y se nos mojó el motor y ahí perdimos un minuto, ya que se detuvo. Sin embargo, estamos contentos porque hemos hecho un buen trabajo con Sebastián Vera. Hicimos buenos tiempos y nos estamos acostumbrando mucho al auto, eso me más cómodo. La idea para mañana es que, al menos, uno de los dos esté arriba del podio”.

Para mañana domingo están contemplados cinco pruebas especiales, las que suman un recorrido de 260.54 kilómetros totales.

TEAM RENAULT RALLYMOBIL

Prensa: Javiera Lastra / +56944511669

Correo: lastra.javiera@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here