Intendente y Club de Leones Puerto Montt firman documento que oficializa traspaso de recinto para atender drogodependientes

0
547

EL Jefe Regional indicó que espera que las nuevas dependencias “puedan atender a mucha gente y generarles un cambio de vida”. Se trata de un moderno edificio de 828 metros cuadrados, que significó una inversión de 1.143 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Para diciembre de este año se espera el inicio del funcionamiento de las nuevas dependencias que albergarán la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación Drogodependientes de la Provincia de Llanquihue. El edificio, ubicado en Puerto Montt, cuenta con 828 metros cuadrados y entregará a los pacientes: diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de forma gratuita.

La iniciativa, catalogada como única en América Latina, contó con la asesoría del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y el financiamiento de Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto de 1.143 millones de pesos. Según lo indicado por la Directiva del Club de Leones Puerto Montt – Angelmó, el Centro Terapéutico iniciará sus funciones en diciembre de este año y atenderá a más de 50 personas mayores de 20 años, en forma ambulatoria.

El Intendente Harry Jürgensen comentó que “es tremendamente importante para la ciudad de Puerto Montt, por cuanto el Club de Leones lleva más de 15 años levantando esta idea de tener un edificio para poder atender a la gente que lamentablemente cae en la drogodependencia. Y el Club de Leones pretende también hacer un aporte a la ciudadanía a través de esto. Quieren hacerse cargo de atender a la gente drogadicta, de tal forma de sacarla de este vicio y generarles un futuro mejor”.

“El Gobierno Regional de Los Lagos financió la construcción de este edificio, pero lo va a atender el Club de Leones de Angelmó. Nosotros como Gobierno Regional estamos agradecidos de esta responsabilidad y también vamos a hacer un seguimiento porque deseamos un resultado exitoso. Ojalá que podamos atender a mucha gente y que efectivamente se les genera un cambio de vida”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Por su parte, Alexis Fuentes, miembro de la comisión del Club de Leones de la comunidad Terapéutica de Drogodependientes, comentó que “nuestro lema dice: nosotros servimos. Por lo tanto, ese es el compromiso de vida que nosotros adquirimos y esa es la responsabilidad que tenemos hoy día frente a esta primera etapa que se cumplió después de tanto tiempo. Hoy se entrega físicamente en comodato el edificio al Club de Leones”. Fuentes añadió que “nuestro movimiento internacional está dedicado fundamentalmente a servir a la comunidad, ayudar al menesteroso, consolar al desvalido. Hemos visto en el último tiempo cómo la drogadicción ha aumentado en el país y en todas las localidades y creíamos que era importante que alguna institución se hiciera cargo de esto”.

DSC_2218 (1)

Por: Intendencia Los Lagos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here