Superintendencia de Educación realizará atención ciudadana en Fresia y Purranque

0
199

Programa “Superintendencia más Cerca” estará martes y miércoles en la oficina del Registro Civil de la comuna atendiendo consultas, denuncias y reclamos entre las 10 y 13 horas.Un equipo de la Superintendencia de Educación se trasladará a las comunas de Fresia y Purranque, con el fin de atender consultas, reclamos y/o denuncias, en el marco del programa denominado “Superintendencia más cerca”.

Las actividades se desarrollarán el día martes 10 de julio en Fresia y miércoles 11 de julio en Purranque, en dependencias de las oficinas comunales del Registro Civil, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

En Fresia, el registro Civil se ubica en la dirección es San José S/N y en Purranque está ubicado en Eleuterio Ramírez S/N.

Entre las materias que se pueden consultar destacan: No renovación o cancelación de matrícula, cobros indebidos, retención de documentos, maltrato a estudiantes, medidas disciplinarias, discriminación, problemas de infraestructura, entre otros.

Al respecto, José Rogel, Director Regional (S) de la Superintendencia de Educación, indicó que “continuamos desplegándonos por la región en el marco del Plan de Derechos Educacionales, queremos orientar respecto a las principales problemáticas que ocurren al interior de los establecimientos educacionales”.

El Director (S) Regional recordó que “también se pueden realizar consultas o denuncias en el sitio web www.supereduc.cl y en nuestra oficina regional, ubicada en Avenida Juan Soler Manfredini N° 11, piso 16, Puerto Montt”.

Denuncias 2017

Durante el año 2017 se recibieron 650 denuncias a nivel regional en la Superintendencia de Educación, cifra que representa un aumento de 21% en relación al año 2016, cuando las denuncias llegaron a 535.

Los temas más denunciados fueron: Maltrato a estudiantes con un 47,3%, Infraestructura deficiente con un 7,3%, vulneración de derechos docentes con un 5,6%, no renovación de matrícula con un 5,6%, discriminación con un 5,5% y medidas disciplinarias con un 4,9%.

Al desagregar las cifras por provincia, 443 denuncias corresponden a Llanquihue, 108 a Osorno, 97 a Chiloé y 2 a Palena.

 IMG_2094

Martina De La Fuente Rivas

Encargada de Comunicaciones
Región de Los Lagos

 Superintendencia de Educación | Gobierno de Chile

(t) +56232431529

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here