Municipio activa plan de modernización de La Vara Senda Sur en Alerce.

0
540

Adelantos contemplan incremento del alumbrado público, mejoramiento de rutas, habilitación de Agua Potable Rural, acceso a Salud y la implementación de jardín infantil.

Una agenda de trabajo que engloba mejoramiento del alumbrado público, impulsar los empalmes de acceso de Agua Potable Rural, caminos y la regularización de títulos de dominio, entre otros, analizaron el alcalde Gervoy Paredes con la Junta de Vecinos La Vara Sendas Unidas en el sector Senda Sur de Alerce como futuros proyectos de desarrollo.

En torno a la serie de mejoras que quieren impulsar, el jefe comunal indicó que se trató de una jornada de trabajo en la que la comunidad, agrupada en organizaciones sociales, definió las prioridades para solucionar problemas y los adelantos que el municipio pretende llevar adelante.

Asimismo, detalló que el desarrollo de las soluciones se puede establecer en corto y mediano plazo. Del mismo modo, agregó que existen ámbitos que se pueden resolver rápidamente como la instalación de una posta –como solución temporal– para posteriormente construir un Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF).

TAMBIÉN LOS NIÑOS

En torno a la habilitación de un jardín infantil, Paredes informó que se iniciaron los trámites que incluyen conversaciones con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y organismos correspondientes, para conocer los aspectos centrales de las normativas para instalar el jardín en la antigua Escuela La Vara.

“Hay cosas que son de fácil solución. Una estación médico-rural la podemos hacer en la sede social. Por tanto, nos comprometemos a dejar recursos. Esa una buena solución, pero no es definitiva porque proyectamos un CECOF. También incluimos un jardín infantil. Por tanto, estamos estudiando la normativa, conversando con la JUNJI. Sabemos que La Vara Requiere de un jardín infantil. Vamos a ocupar, para tal fin, las antiguas instalaciones de la Escuela La Vara que hoy se trasladó a la avenida principal”, declaró Paredes.

COMUNIDAD ORGANIZADA

La presidenta de la Junta de Vecinos La Vara Sendas Unidas Rosa Casín subrayó que la agenda de trabajo, en acuerdo con la comunidad, permitirá concretar diversos avances en la zona. Conjuntamente, precisó que esperan que el jardín infantil –para cubrir la demanda de las familias del sector– entre en funciones durante 2019.

“Estoy muy contenta porque se está comenzando a trabajar. Este sector, esta comunidad, ha estado abandonada. No se trata, como dijo el señor alcalde, de una tarea fácil. Es a corto y largo plazo. Sin embargo, hay cosas que se pueden hacer como es el caso del jardín infantil. Probablemente entrará en funciones el 2019”, finalizó Casín.

En la sesión de trabajo, que se efectuó en la sede social, participaron departamentos municipales como la Dirección de Operaciones, Salud, Educación, Delegación Rural, entre otros, y la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce.

 

20180705201746__MG_4106

 

Por: MuniTV PuertoMontt.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here