Bolsas hidrosolubles: el invento chileno que puede cambiar al mundo.

0
902

La iniciativa ganó el premio SingularityU Chile Summit 2018 como emprendimiento catalizador de cambio y los inventores irán en Septiembre a una pasantía en Sillicon Valley.

Los creadores del producto Roberto Astete y Cristian Olivares, lograron sustituir el petróleo en la fórmula de plástico (que es la que causa su indestructibilidad) y fabricar bolsas plásticas y de tela reutilizables solubles que no contaminan ni el medioambiente ni el propio líquido que las absorbe

 “A parte de tener la ventaja de ser amigable, tú decides cuando destruir la bolsa. La bolsa la puedes utilizar las veces que tú quieras. Pero si la bolsa se daña, en lugar de ir a tirarla, yo la disuelvo y me hago cargo del problema. Ese es el espíritu de este producto”, explicó Roberto Astete, Gerente General de Solubag.

Ante los ojos expectantes de la prensa, los dos ingenieros evidenciaron la eficacia de su fórmula y la seguridad de los componentes bebiéndose el agua que habían utilizado para disolver las bolsas, demostrando que  “lo que queda en el agua es carbono y no tiene ningún efecto en el cuerpo humano”, explicó Astete.

Pese a que aún la bolsa hidrosoluble no está disponible en los supermercados o tiendas chilenas, pretende convertirse en una revolución para el medio ambiente y la lucha contra la contaminación cuando el nuevo proyecto de ley sobre el uso de las bolsas entre en vigor.

Por:  -Trabajemos.cl

           -Romina Gelsom

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here