Equipo de Puerto Varas está representando a Chile en el Torneo Internacional “Peruvian Kids” 2018

0
1443

El Torneo, organizado por la institución Perú Mundo Deportivo (PDM), se jugó desde el 28 de julio al 02 de agosto de este año, torneo en el que participarón los siguientes equipos equipos: Huachipato de Pto. Varas-Chile (único equipo chileno participante), Las Américas, El Tiburón-Lima, Atlético Porteño Fc, Academia Don Bosco, A.D. Stella Maris, Milán Crack y Virgen del Carmen-Callao, Perú.

Las categorías en la que participo Huachipato son  Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 09. Durante el desarrollo del campeonato, los 45 jugadores  de Puerto Varas, Fresia, Ensenada, Hualaihué, Puerto Montt y Llanquihue están acompañados por el DT, Carlos López Troncoso; los profesores, Sebastián Gutiérrez y Cristóbal Millar Mora (estudiante Universitario del IST, carrera preparador Fisico), además de 5 apoderados.

 El jueves 02 de agosto  se coronó campeón  del Torneo internacional “Peruvian kids” la   categoría 2002 de la Escuela Huachipato de Puerto Varas, en el estadio Campolo Alcalde- La Perla, Callao, Perú.

El DT Carlos López señala: “Siempre decimos que estamos orgullosos de lo que los chicos están logrando en cada campeonato que participan, logrando siempre cosas importantes.
En este campeonato los partidos han estado bastante peleados y los jugadores de cada categoría han demostrado estar en un buen nivel de fútbol, el nivel que los profesores de la escuela quieren, sabiendo que aún les queda mucho por aprender y así podrán seguir obteniendo cosas importantes para nuestra escuela con este tipo de partidos y campeonatos internacionales. Para nosotros también es lindo ver que a nivel internacional nos han respetado mucho como escuela, tanto en Brasil y acá en Perú. Cuando lleguemos a Chile nos pondremos a trabajar para que los niños puedan tener otra competencia como esta, posiblemente Uruguay sea nuestro próximo destino”.

Por: Roxana Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here