Municipalidad de Puerto Montt dará el vamos a Fiestas Patrias con inauguración de Fondas

0
351

Viernes. A las 19 horas se realizará la ceremonia de inicio de celebración en la Fonda Oficial “Chimpilito”. Festejos se extenderán entre el 14 y 19 de septiembre.

Destacando las medidas en materia de seguridad que incluyen el retén móvil de la Segunda Comisaría de Carabineros, Servicio de Patrullaje Preventivo del Borde Costero y cámaras de televigilancia, la Municipalidad de Puerto Montt iniciará la celebración de Fiestas Patrias 2018 en la fonda oficial “Chimpilito” el 14 de septiembre a las 19 horas.
Las fiestas en las 8 fondas autorizadas y se extenderán entre el 14 y 19 de septiembre, estando ubicadas entre el Terminal de Buses y el Embarcadero de Tenglo para celebrar Fiestas Patrias 2018.

Acerca del emplazamiento de los locales, el jefe comunal detalló que su funcionamiento se caracterizará por estar sujetos a medidas de seguridad tanto para locatarios como para el público que asiste en familia, de tal manera de asegurar la convocatoria de los vecinos y que la celebración tenga un ambiente positivo.

“Queremos un 18 de Septiembre ameno, pero esencialmente seguro para todos quienes opten por concurrir a las fondas. En rigor, a diferencia de otros años, son 5 días de libres. Por tanto, es necesario adoptar medidas de seguridad y precaución como el no conducir, en ningún caso, bajo los efectos del alcohol. Carabineros y el Servicio de Patrullaje Preventivo del Borde Costero estarán desplegando rondas periódicas día y noche”, dijo el Alcalde Paredes.

SEGURIDAD PARA TODOS

Al respecto, el Subdirector de la Seguridad Pública y Manejo de Riesgo de la Municipalidad Fabián Becerra reiteró la información acerca de los dispositivos de seguridad precisando que están establecidas las condiciones para evitar la consumación de delitos.

“Garantizamos una coordinación permanente con la Segunda Comisaría de Carabineros que va estar instalada desde el viernes 14. A la par, contaremos con las cámaras de televigilancia. Por tanto, el sector será monitoreado las 24 horas para que las familias puedan venir tranquilas. Reforzaremos las medidas con personal municipal”, concluyó Becerra.

La Fiestas Patrias 2018 en Puerto Montt contarán de 8 fondas y 10 carros “food truck” que con menú vegetariano, entre otros. También se desplegará una zona con juegos infantiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here