Municipalidad agiliza cronograma de modernización urbana y de seguridad en Alto La Paloma

0
218

 Plan incluye acceso de familias a la red de alcantarillado, habilitación de cámaras de televigilancia y construcción de sede social, entre otros.  
 

Para mejorar la calidad de vida de cientos de familias la Municipalidad y la Junta de Vecinos de Alto La Paloma acordaron un calendario de trabajo para afrontar la modernización urbana del barrio que incluye temas de seguridad pública, a través de la instalación de lomo de toro y cámaras de televigilancia, al tiempo de proyectar la construcción de la sede social y agilizar el acceso a la red de alcantarillado de 14 familias.

Acerca de la agenda para activar las gestiones, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el problema del alcantarillado es una dificultad que afecta desde hace varios años a 14 familias del sector. Al respecto, precisó que el municipio abordará la situación a través del Departamento Jurídico y el Equipo de Planificación. En cuanto a la instalación de las cámaras de televigilancia y lomo de toro, el trabajo se hará mediante las unidades de Seguridad Pública y Tránsito.

“Pondremos a todos los equipos a disposición de los vecinos como la unidad de Planificación, Departamento Jurídico, porque son ámbitos que requieren abogados. Se suma el de Seguridad Pública, porque necesitamos cámaras de televigilancia, y el Departamento de Tránsito porque requerimos lomos de toros”, dijo Paredes.

 

ALCANTARILLADO

En torno al mecanismo para la incorporación a la red de alcantarillado, la presidenta de la Junta de Vecinos Jannette Almonacid informó que abogados de la Municipalidad brindarán asesoría para que las 14 familias obtengan su título de dominio para que la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAL) pueda normalizar la situación.

“Son 14 casas que están sin alcantarillados. Por tanto, cada propietario debe obtener su título de dominio al día para que puedan, de acuerdo a las exigencias de la ley y con ESSAL, lograr acceder a la red del alcantarillado”, finalizó Almonacid.

La Municipalidad de Puerto Montt concretó dos reposiciones de áreas verdes –a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL – como en la nueva Plaza Obispo Juan, cuyo costo ascendió a $49 millones de pesos. Se suma el Proyecto de Mejoramiento en los pasajes 8 y 9.

Departamento de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here