Rotter & Krauss celebra el mes de la visión con servicio de optometría gratuito para toda la familia puertomontina

0
125

A través de su programa “Chile Ve”, la óptica dispondrá de consultas gratuitas para todas las personas que necesiten examinar su visión. 

Las consultas sin costo estarán disponibles en el local Rotter & Krauss del Mall Paseo del Mar, con inscripción previa en el sitio https://www.ryk.cl.

Además: algunos consejos útiles y fáciles para prevenir posibles problemas de visión.

Este jueves 11 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión, instancia que busca centrar la atención internacional sobre la ceguera y la discapacidad visual, concientizando a las personas sobre la importancia de realizarse chequeos periódicos que en gran medida ayudan a evitar que los problemas de visión se acentúen.

En este contexto, Rotter & Krauss -que busca ser un aporte para mejorar la salud visual de los chilenos focalizando su trabajo en la detección temprana de posibles problemas visuales- a través de su programa “Chile Ve” dispondrá de consultas de optometría gratuitas en los locales de las ciudades de Arica, Coquimbo, Quillota, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago. En los locales serán atendidos por especialistas que examinarán la visión del paciente y analizarán gracias a equipos de última tecnología la fuerza óptica de cada ojo. Con este examen, quienes padezcan algún vicio de refracción, podrán obtener una receta válida para anteojos ópticos y/o lentes de contacto que podrán utilizar en cualquier óptica del país.

Para acceder al servicio de optometría sin costo, las personas deben ingresar al sitio https://www.ryk.cl y agendar su hora, indicando el local que visitarán. En el sitio, además, se encontrarán con información útil y consejos prácticos para la salud visual.

En Puerto Montt, las consultas de optometría estarán disponibles en el local de Rotter & Krauss del Mall Paseo del Mar, ubicado en Urmeneta 580, local 101.

“Chile Ve”: el programa de Salud Visual de Rotter & Krauss

 “Chile Ve” es una iniciativa impulsada por Rotter & Krauss que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual a través de la detección temprana de defectos visuales, y busca realizar acciones con las comunidades, poniendo foco en la detección a tiempo, considerando que los problemas en la visión pueden generar mal rendimiento académico, deserción escolar temprana, baja productividad laboral, trabajos mal remunerados, mala calidad de vida e invalidez en la vejez, entre otros.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de casos de ceguera son evitables, ya sea mediante afecciones prevenible (20%) o bien mediante diversos tratamientos (69%). Hoy en día la prevención y el tratamiento se han convertido en los dos procesos con mejores resultados para los problemas de visión.

Consejos para una buena salud visual

 

Es fácil pasar por alto los ojos cuando se trata de cuidar la salud, pero hay cosas simples que puede hacer todos los días para ayudar a mantener sus ojos en forma. Aquí, algunos consejos útiles y fáciles para prevenir posibles problemas de visión:

  • Sin importar la edad, todos en la familia deben realizarse controles periódicos a la vista: un examen visual puede ayudar a detectar signos de afecciones de salud generales subyacentes, como diabetes, colesterol alto y presión arterial alta. Además, es recomendable medir la presión intraocular con un especialista, especialmente después de los 40 años; y si existen antecedentes familiares de glaucoma, a partir de los 30 años.

  • Ojo con las pantallas: Cuando se trabaja de cerca en herramientas tecnológicas como un computador, tablet o teléfono celular, los músculos de sus ojos están activos y además se ven expuestos a las radiaciones azul-violeta de las pantallas. Esto puede causar cansancio y dolores de cabeza, incluso en personas con visión normal. Siga la regla 20/6/20: cada 20 minutos, mire algo a 6 metros de distancia, durante 20 segundos. Y no olvide parpadear, ya que esto ayuda a evitar que sus ojos se sequen.

  • Evite los ojos secos: cansancio y dolor son algunos de los síntomas de un ojo que no produce suficientes lágrimas o si tiene lágrimas de mala calidad. La sequedad en los ojos puede deberse a una condición de salud o provocada por algunos medicamentos, pero también puede ser provocada en ambientes con calefacción central o aire acondicionado. Por ello, las gotas oculares lubricantes pueden aliviar la irritación y reducir las molestias. También ayuda a prevenir la sequedad beber mucha agua y parpadear a menudo.

  • Use anteojos de sol: además de hacer que su visión sea más cómoda a la luz del día, los anteojos de sol protegen sus ojos de los rayos UV. Al elegir un par, asegúrese de que lleven los sellos del factor de protección E-SPF. Hay diferentes categorías anteojos de sol para elegir, que incluyen el uso diario, así como marcos para deportes especializados. La exposición a los rayos UV es más dañina para los más chicos, así que proteja a los niños con anteojos de sol, así como un sombrero y bloqueador solar.

  • Alimentarse saludablemente ayuda a la visión: Comer una dieta sana y equilibrada reduce el riesgo de enfermedades oculares. Incluya gran cantidad de grasas omega-3, que se encuentran en los pescados grasos, y en la luteína, que se encuentra en los vegetales de hojas verdes oscuras, como la espinaca y el kale. Las vitaminas A, C y E también son útiles, así que coma al menos cinco porciones de frutas y verduras al día. Si tiene antecedentes familiares de degeneración macular (pérdida de la visión central en los ojos), pregúntele a su especialista acerca de tomar suplementos nutricionales.

  • Use anteojos ópticos: muchos problemas de los ojos y la visión se desarrollan o aumentan a medida que envejecemos. Contrariamente al mito, usar anteojos ópticos y lentes de contacto no empeora la vista, ya que ayuda a que los ojos funcionen de manera más eficiente.

Danielle Cartes Saenger | Directora de Cuentas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here