BIM Capitán Williams vivió su botadura con éxito.

0
534

Una exitosa maniobra de botadura al mar tuvo el Buque de Instrucción Marítima Capitán Williams, hito que marca la cuenta regresiva para concretar su bautizo y entrega a la Fundación Carlos Condell, para ser usado como aula vivencial marítima por los estudiantes con especialidades marítimo portuarias de la red de ARMASUR.

La botadura es el momento en que los trabajos que protagoniza el barco en tierra concluyen, y es lanzado al mar para hacer en él los últimos ajustes que dejan la nave lista para su funcionamiento.

Gracias al Capitán Williams, decenas de estudiantes que hoy se preparan para ser tripulantes de la marina mercante nacional complementarán la formación teórica que reciben con la experiencia de practicar en un buque escuela las tareas propias de su futura profesión.

Vicente, estudiante del Instituto del Mar de Chonchi, en Chiloé está emocionado con las posibilidades que se abren con esta nueva experiencia educativa. “Este barco nos ayudará más, porque hay muchos jóvenes que deciden estudiar esta especialidad pero nosotros hacemos la práctica en tierra y uno tiene poco conocimiento arriba de una nave y a bordo de un buque es totalmente diferente” afirma.

La ceremonia de bautizo está programada para el 16 de noviembre en Chonchi, oportunidad donde el Instituto Idemar de esa comuna, parte de Fundación Carlos Condell, recibirá el barco en comodato para su administración.

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR destacó la importancia de la botadura del BIM Capitán Williams. “La botadura es una tradición en la actividad marítimo portuaria. Es un hito y en el caso del Buque Capitán Williams lo es aún más, porque se acerca el día en que luego de casi cinco años, nuestro sueño como gremio de aportar con algo concreto y perdurable en el tiempo, que garantice condiciones que se necesitan verdaderamente para la profesionalización de las futuras tripulaciones que ven en el mar su vocación y que esto se haga realidad. Para que tengan este barco con tecnología de última generación el escenario práctico que les permitirá reencantarse con lo que han elegido como su vida.

Estamos muy contentos y viendo los últimos detalles para celebrar el término de una etapa que forma parte de nuestra ruta de navegación como gremio sur austral,  por el desarrollo sostenible de nuestra zona”, concluyó.

Por: Dalma Díaz Pinto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here