Tres mil tejuelas de alerce sin guía se detectaron en fiscalización carretera en Chaitén

0
75

Tras un amplio operativo regional de fiscalización, profesionales de Conaf región de Los Lagos, detectaron  un camión en Chaitén que transportaba tres mil tejuelas de alerce, en Río Negro provincia de Osorno se verificó la corta de un alerce. 

Desplegados en toda la región de Los Lagos, fiscalizadores de la Corporación Nacional Forestal Conaf, detectaron en un control carretero en la comuna de Chaitén un camión que transportaba tres mil tejuelas de alerce sin la guía de libre tránsito para el transporte de esta especie. Los productos tendrían su origen en el desarme de una construcción proveniente de Puerto Varas. Al chofer se le cursó una citación al juzgado de Policía local de Chaitén, por infracción al artículo 6, del decreto supremo 490.

Además, en Río Negro provincia de Osorno, se verificó en terreno una corta no autorizada de bosque nativo, como coihue y canelo. Como asimismo, un individuo de la especie Alerce. En terreno se infracciono a una persona, por la ley de bosque nativo 20.283, según los artículos 5 y 19.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos puso énfasis que “la fiscalización es una herramienta esencial de la Corporación Nacional Forestal, que permite controlar la procedencia y el transporte de productos madereros. A través de la fiscalización se corrobora que los productos del bosque cumplan con la legislación vigente”.

Este operativo se enmarca en el Programa de Fiscalización que realiza permanentemente La Corporación Nacional Forestal en conjunto con otras instituciones como Carabineros de Chile, Armada de Chile y Servicio de Impuestos Internos, para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país, y así dar cumplimiento a la Legislación Forestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here