FORMACIÓN POLÍTICA PARA JÓVENES LÍDERES

0
1219

Entrevista a Juan Pablo Ahumada, Director Nacional CHDC.

Pareciera ser que últimamente, hacer debate político se remite a solo 280 caracteres de twitter, pero en persona hay muchos y muchas que no pueden sostener ni una frase sólida con bases. Según los dirigentes de CHILE DESARROLLO CREATIVO (CHDC), es preocupante que algunas políticas públicas queden solo en redes sociales con millones de fotos, cuando a veces -los políticos de elite- no saben ni el nombre de la actividad o del lugar donde han estado. Y definitivamente es preocupante que crean que todo se puede arreglar con un clic y no dialogando en el cara a cara. Es aquí donde CHILE DESARROLLO CREATIVO toma fuerza en varias regiones del país, concerniente a la formación de nuevos jóvenes líderes.

“Todos los partidos descuidan -de cierta forma- sus canteras y no preparan a los jóvenes para dar el salto a la primera división de la política. En CHILE DESARROLLO CREATIVO Región Los Lagos, y bajo el alero de los lineamientos políticos de CHILE VAMOS, hemos tenido durante el 2018, 4 SEMINARIOS con Nuevas Generaciones de jóvenes líderes interesados en el trabajo de las políticas públicas, 7 cursos con pequeñas agrupaciones comunales en distintos lugares de la Región de Los Lagos, 4 mesas técnicas (Educación y Salud), y 4 encuentros con jóvenes líderes universitarios… todos con las mismas inquietudes de participar en política” … Así lo afirmó Juan Pablo Ahumada, Director Nacional de CHILE DESARROLLO CREATIVO (Analista Político UDI).

Las declaraciones del Director Nacional de CHDC, dejan reflajar un amplio interés de los jóvenes de la Región de Los Lagos, en ser parte de los cambios nacionales, regionales y provinciales. En tanto Ahumada, aseguró… “Aunque muchos negativistas digan que no, la política y el debate contingente si despierta más interés entre los jóvenes de lo que se piensa. Claramente el pasotismo es un tópico”. Lo que ocurre, -Y a juicio de muchos-, es que los jóvenes no se sienten identificados con algunos partidos, que no demuestran capacidad de convocatoria y que muchas veces manejan dobles discursos, es ahí donde está el reto para las organizaciones sociales, el tacto partidista y de los conglomerados políticos.

“Cuando de política se trata, creo que siempre es importante considerar a los jóvenes no solo por la famosa frase -ellos son el futuro del país-, o tomarse fotos con ellos, sino porque son los líderes que tendremos más adelante y hay que formarlos con una sólida base de valores y educación política”…  Reafirmó Ahumada.

Hay que destacar, que en la escuela de formación política de CHILE DESARROLLO CREATIVO, a los jóvenes líderes que son parte de sus cursos y capacitaciones, les toca memorizar datos históricos, estudios de campañas políticas, aprender a entonar discursos, perder el miedo a dar su opinión, pero sobre todo encontrar su propio discurso, defendiendo con fuerza y sólidas bases lo que creen importante… “Mi invitación es a que sigamos trabajando de manera incluyente y formativa con los jóvenes, para cimentar el futuro del estado político nacional… Lo que la nación necesita hoy en día, son hombres y mujeres de Estado”. Señaló Juan Pablo Ahumada, Analista Político de CHILE VAMOS (UDI), y Director Nacional de CHDC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here