Alexis Sánchez retornó con un triunfo al “nuevo” Manchester United: aportó con elegante asistencia

0
3251

Luego de pasar 39 días lesionado por un desgarro, el delantero chileno Alexis Sánchez volvió a jugar por el Manchester United. Tras su lesión, regresó a las canchas desde que estuvo en la banca en el empate 0-0 frente al Crystal Palace, el pasado 24 de noviembre.

Lo hizo en la cuarta victoria consecutiva de los “diablos rojos”, por 2-0 ante el Newcastle, en un encuentro válido por la vigésimo primera fecha de la Premier League.

En el Manchester United se vive un ambiente distinto desde que Ole Gunnar Solskjaer asumió en la banca luego del despido de José Mourinho. Junto con la mejora en la posesión del balón, también volvieron los goles y los buenos desempeños individuales.

En la previa del encuentro, Solskjaer, al ser consultado sobre la opción de que fuera citado Alexis Sánchez, afirmó que había “tenido excelentes sesiones de entrenamiento en los últimos días. Hemos tenido que manejarlo porque ha estado fuera por un mes, pero sí, estará involucrado”.

“Creo que Alexis es un jugador que se beneficiará del intercambio, la rotación, los movimientos y las oportunidades. Si creamos más oportunidades y conseguimos el balón en el último tercio, será un gran activo para nosotros”, agregó Solskjaer.

Desde ese momento, Sánchez tuvo gran participación en el juego dando el pase para un gol del United.

El atacante recibió elogiosos comentarios de la prensa inglesa los cuales lo calificaron con nota 7 (en una escala de 10) valorando la gran conciencia y compostura pasa asistir de manera elegante a Marcus Rashford en el segundo gol del United.

Con el triunfo, el United se sitúa sexto, con 38 puntos, a tres del Arsenal, que el martes goleó 4-1 al Fulham, y a seis del Chelsea, que ocupa provisionalmente la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones.

En otro resultado de la Premier, el director técnico chileno Manuel Pellegrini consiguió una igualdad 2-2 con el West Ham, enfrentando al Brighton.

El Chelsea no pasó del empate a cero en casa ante el Southampton.

Fuente: biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here