Onemi: Decretan Alerta Roja por incendio forestal en Futaleufú

0
548

Onemi informa que el siniestro ha provocado daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación cercana a zonas pobladas.

La noche del domingo 3 de febrero, debido a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Intendencia de la Región de Los Lagos declaró Alerta Roja para la comuna de Futaleufú por incendio forestal.

De acuerdo a las autoridades el incendio forestal denominado “Cerro Troncoso”, consume una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Futaleufú.V

Por incendios forestales se declara Alerta Amarilla para Ancud y Pto. Montt. Se combate el fuego por tierra y aire. Alerta ROJA para Futaleufú por incendio en Cerro Troncoso, sin acceso terrestre y sin ataque aéreo, habiendo dañado equipos de telefonía y amenaza la ciudad.1

Por su parte, Onemi informó que el siniestro ha provocado daños en instalaciones estratégicas de comunicaciones, además de afectación a vegetación cercana a zonas pobladas.

La medida, que se mantiene vigente hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here