EL DIPUTADO ASCENCIO PIDIÓ QUE LA INDUSTRIA SALMONERA PIDA PERDÓN POR EL DAÑO AMBIENTAL QUE HA PROVOCADO EN CHILOÉ

0
454

 En Castro, durante el marco de la celebración del día nacional del mejillón, o “chorito chileno” el diputado llamó a la industria salmonera a renocer el daño ocasionado  .

En el marco de la celebración del día del Mejillón, o chorito chileno, que programó una serie de actividades a desarrollar durante este viernes en Castro, el diputado Gabriel Ascencio señaló que la industria salmonera debe pedir perdón a Chiloé y reparar todo el daño ambiental que ha provocado en los mares de la provincia.

Hizo estas declaraciones en un foro panel que organizó la Asociación de Mitilicultores de Chile, en la que comparó la actividad salmonera con la de cultivo de mitílidos, arraigada por generaciones en los mares interiores de Chiloé.

foto 02

“Esa industria (la salmonera) tiene que reconocer el daño medioambniental y tiene que pedirle perdón a Chiloé por el daño que ha causado, porque si no, no podemos avanzar; si no nos quedamos en las mentiras y en las fotos de las cosas que hacen con una comunidad: un juego de camisetas, un festival por el otro lado y eso no corresponde, esa no es la forma, púes uno de los desafíos más importantes de Chiloé es cuidar nuestro medioambiente”, dijo el parlamentario.

“La industria salmonera nunca fue capaz de asumir este costo, lo que significa el cuidado del medio ambiente. No fue capaz de asumir lo que significaba internalización del costo laboral, sino que también el costo medioambiental y hoy día no tenemos la posibilidad de saber cuál es el daño ambiental que la industria salmonera ha hecho en Chiloé”, dijo el diputado Gabriel Ascencio en parte de su intervención en el foro panel con el que partió la celebración del día del mejillón, o chorito chileno, en la ciudad de Castro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here