Alcalde Paredes anuncia realización de Festival de Música Cristiana en Puerto Montt.

0
285

Evento que pronto será anunciado por la Oficina de Asuntos Religiosos, congregará a iglesias cristianas de la comuna y la Región de Los Lagos.

Como una actividad relevante que contribuye al desarrollo del pluralismo y la libertad de culto, calificó el alcalde Gervoy Paredes la idea de realizar un Festival de Música Cristiana en Puerto Montt. La iniciativa, que anunció en el evento “Bendecidos Para Bendecir” de la Iglesia Asamblea de Dios Misión Brasileña, será financiada por la municipalidad.

Acerca del proyecto de efectuar un certamen musical, cuya fecha será comunicada oportunamente, el jefe comunal detalló que se debe al gran nivel de talentos que forman y congregan las diversas iglesias cristianas que celebran sus actividades en la comuna. Asimismo, indicó que la música –que proviene del quehacer de la fe– es una enorme contribución al ámbito de la cultura y es un aporte inconmensurable para el crecimiento de los adolescentes que desean expresar sus capacidades artísticas.

ALCALDE

“He sido testigo directo del gran talento que congrega la Iglesia ‘Asamblea de Dios’ y sus homólogas cristianas. Jóvenes instrumentistas –en batería, bajo, teclados y cantantes–  de inmensa calidad. Por tanto, he propuesto organizar, en una fecha que anunciaremos con la debida antelación a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, un Festival de Música Cristiana que será financiado por la municipalidad. Asimismo, tengo la certeza de que la idea también será muy bien recibida por otras iglesias cristianas de la comuna y la Región de Los Lagos”, añadió Paredes.

Al respecto, el pastor y cantante puertorriqueño Luis Santiago, señaló que se trata de una propuesta única y que, en la práctica, evidencia el compromiso del alcalde Paredes por entregar espacios a las expresiones de la fe y por valorar el trabajo de las iglesias protestantes con los jóvenes. Simultáneamente, el predicador centroamericano –que recibió un reconocimiento de parte del municipio – realizó una oración en agradecimiento por la propuesta del Festival de Música Cristiana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here