Diputado Espinoza solicita a Contraloría investigar despido de mujer embarazada en Gobernación de Osorno

0
1014

El diputado  Fidel Espinoza Sandoval, solicitó a la Contraloría General de la República realizar una exhaustiva investigación por el despido de una funcionaria de la Gobernación Provincial de Osorno, quien se encontraba embarazada.

La afectada, Ingrid Epuyao Díaz, ejercía el cargo de asistente social en la repartición pública y fue despedida por la actual jefa de gabinete, Andrea Guala. Ante la situación, presentó sus antecedentes a la Contraloría General de la República y envió una carta a la primera dama, Cecilia Morel, y al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Espinoza indicó que esta medida, arbitraria e ilegal, contradice absolutamente el discurso de la campaña del Presidente Sebastián Piñera, donde el respeto hacia las mujeres fue parte del programa de Gobierno.

“La profesional merece ser respetada en su fuero maternal, ya que se encuentra, según el diagnóstico médico, con un embarazo de varias semanas”, detalló el parlamentario.

En la oportunidad, el diputado PS solicitó, además, oficiar al intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; al Gobernador de Osorno y causante de la medida, Daniel Lilayú; a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, y al Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manera que tomen conocimiento de esta grave situación denunciada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here