Alumnos del Liceo Rural Piedra Azul dialogaron con autoridades sobre prevención del VIH/SIDA

0
323

La jornada contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, representantes de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes respondieron las diferentes dudas de los jóvenes sobre el autocuidado en las relaciones afectivas.

 En el marco de los Desayunos Públicos organizados por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de Los Lagos, se realizó una nueva versión de la actividad en el Liceo Rural de Piedra Azul de Puerto Montt con la temática Prevención del VIH/SIDA.

En la actividad participaron alumnos del establecimiento educacional, la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, junto a representantes de la Seremi de Salud y de la Municipalidad de Puerto Montt.

La Seremi de Desarrollo Social destacó la importancia de generar estos espacios de diálogo, tanto en la prevención como en destacar el factor afectivo de los alumnos,  porque “creemos que es importante tratar los  temas que están marcando la agenda en salud, uno de ellos es el aumento de los casos de VIH en la región que alcanza según las últimas encuestas un 57 por ciento. La idea es conversar con jóvenes de tercero y cuarto medio, que saben y que más les interesa conocer de estas materias”.

En tanto, Francisca Cabañas, alumna del liceo,  valoró la importancia de esta jornada ya que “es de suma importancia ya que nosotros tratamos estos temas a grandes rasgos y muchas veces tenemos la necesidad de que venga alguien del área de la salud a contestar las dudas de los alumnos”

Finalmente Antonia Nuñez, alumna de tercera medio recalcó que “es bueno, porque así nos informamos sobre la toma de exámenes, el uso de preservativos y del autocuidado. Y es importante que vengan autoridades para que nos informen sobre la temática”.

DESAYUNOS PÚBLICOS

Los Desayunos Públicos de INJUV son una instancia de diálogo de jóvenes con autoridades locales en diferentes temáticas que los afectan como educación, empleo, salud, sexualidad y participación en la comunidad, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here