Gobernador de Palena Osvaldo Oelckers visita comunidad afectada por falta de agua

0
348

Con el objeto de confirmar en terreno los requerimientos de la comunidad, de uno de los sectores más alejados de Chaitén por la costa, es que en compañía de INDAP el Gobernador de la Provincia de Palena se trasladó hasta la localidad de Casa de Pesca con el equipo del programa de Obras Menores de Riego y Suministro de Agua.

En la localidad de Casa de Pesca se beneficiarían alrededor de 15 familias del territorio ubicadas entre el río Aquellas y el Hondo.

El Gobernador de Palena señaló que “Es muy importante para nosotros conocer en terreno cuales son las reales necesidades de nuestro territorio y es por ello que nos trasladamos hasta este sector alejado con el objeto de llevar respuestas concretas a las comunidades mejorando sus oportunidades apoyando sus rubros, como lo es la agricultura”.

El programa de Obras Menores de Riego y Suministro de Agua, que es financiado por el Plan Patagonia Verde, pretende mejorar la producción de la pequeña agricultura mediante la disponibilidad de agua suficiente, especialmente en los periodos de primavera y verano.

Una iniciativa inédita para la Gobernación de Palena de promoción de los entornos naturales de la zona y de la vida saludable se realizará este próximo 02 de junio en Chaitén.

Se trata de una caminata familiar de ascenso al volcán Chaitén que obedece a la ejecución de un proyecto del 2% del FNDR adjudicado por la Gobernación Provincial en el 2017 y que permitirá que las familias y visitantes conozcan las maravillas de la zona promoviendo sus atractivos naturales.

En la actividad que organiza el equipo de la Gobernación se hará entrega de poleras y colaciones a los asistentes, además de que serán trasladados hasta el pie del volcán para el posterior ascenso.

El Gobernador Osvaldo Oelckers invitó a quienes quieran participar señalando que “Queremos que esta sea una actividad familiar para disfrutar en conjunto y que promueva entre los vecinos del territorio y de otros lugares, las bellezas de la zona, promover la vida saludable y concientizarlos en lo importante que es la preservación y cuidado del medio ambiente, compromisos que debemos asumir todos para mantener las bellezas naturales de la zona”.

La máxima autoridad provincial participará del ascenso al volcán y para lo cual es importante considerar la siguiente información:

Puedes llegar por tus medios al pie del sendero del volcán o bien movilizarte desde la Gobernación.

Inscripción Gratuita

Habrá entrega de poleras y colaciones hasta agotar stock el sábado 02 de junio desde las 09:00 horas en la Gobernación Provincial ubicada en calle Bernardo O´Higgins #54 Chaitén

Salida al sendero 09:30 horas desde la Gobernación.

Ascenso 10:15 horas aproximadamente.

Quienes participen deben llevar:

Hidratación (se recomienda 2 litros de agua por persona).
Bloqueador solar.
Polera de recambio.
Zapatos de Trekking o a fines con la actividad.

Importante: No se puede llevar mascotas porque es un área protegida el parque, y las mascotas, como perros, ahuyentan y perjudican a la fauna del lugar como zorros o pudus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here