Municipio de Puerto Montt es vanguardia a nivel nacional por entrega de recursos a trabajadores de la basura

0
566

176 operarios de tres empresas concesionadas de recolección de basura recibirán bono en dinero, que entrega Puerto Montt por tercer año consecutivo en el marco de la Ley N°20.744

 Un total de $187.959.904 de pesos traspasó la Municipalidad de Puerto Montt a 176 trabajadores de tres empresas concesionadas de recolección de basura. De esta forma, el municipio local se convierte en uno de los primeros en concretar la asignación del beneficio. La medida se enmarca en la promulgación de la Ley N°20.744 que faculta a las municipalidades para transferir recursos a personal de empresas de aseo.

Sobre la medida que concreta la administración edilicia de la capital de la Región de Los Lagos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es una gran noticia para los trabajadores de las tres concesionarias que efectúan retiro de basura en la comuna. Detalló que, para ejecutar la transferencia, únicamente se requería la aprobación del Concejo. De la misma forma, precisó que el traspaso se debe, en estricto rigor, a la lucha emprendida por los trabajadores de la basura.

VALORACIÓN ALCALDE

“Esto es muy bueno porque muy pronto van a recibir su dinero. Esta plata ya fue entregada. La tenemos en caja. No existe ningún inconveniente. Lo único que requeríamos –porque nos exige la Contraloría– era la aprobación del Concejo. Ningún concejal se opuso. En consecuencia, estamos felices. Se lo merecen. Fue un proceso que les costó mucho: sangre, sudor y lágrimas. Tuvieron que sufrir mucho para conquistar esto”, señaló Paredes.

El Director Nacional de la Federación de Recolectores de Basura de Chile, Patricio Bustamante, manifestó que los trabajadores de Puerto Montt están agradecidos con el traspaso de los recursos. Igualmente, satisfechos con la gestión del alcalde Paredes ya que el municipio –por tercer año consecutivo– hace efectiva la entrega de los fondos.

“Los trabajadores de Puerto Montt están agradecidos por el compromiso cumplido por el alcalde Gervoy Paredes y por los concejales. Nos hemos coordinado muy bien con el alcalde ya que siempre ha cumplido con los compromisos que ha establecido con nosotros”, aseveró Bustamante.

El personal favorecido corresponde a las empresas Gestión Ambiente, Gestión Urbano Rural y Patricia Riquelme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here