Inauguran sistema de Agua Potable Rural (APR) en Los Coigües, comuna de Maullín.

0
284

Cuenta con 300 arranques, y una inversión de $63.512.743 pesos.

4 Sectores de la ribera norte del Río Maullín, en la comuna del mismo nombre son beneficiadas con un nuevo sistema de agua potable, ayudando a cubrir las necesidades hídricas de la comunidad.

Emplazada en la localidad de las Conchillas, busca dotar de agua potable a los sectores de Changüe, Las Conchillas, el Carrizo y Los Coigües, este último, es el lugar donde la mañana del sábado 02 de junio, el alcalde de la Comuna Jorge Westermeier en compañía del Jefe regional de Desarrollo regional, Pablo Hernández y la comunidad de la ribera norte de la ciudad, inauguraron un nuevo APR en la comuna.

Esta obra, con una inversión de $ 63.512.743 pesos por parte de la Subsecretaría de desarrollo regional (Subdere) permitirá entregar agua potable a 4 sectores de la comuna.

Luis Cadagan, presidente del comité de agua potable rural de las Conchillas, comenta “que son 300 arranques que abarcan desde el Carrizo a Changüe, y que beneficia alrededor de 1300 familia en temporada de invierno”, mientras su rostro expresa la alegría de las familias.

El alcalde de la Comuna, Jorge Westermeier, se mostró satisfecho por el trabajo realizado, señalando que se está “pasando un buen momento, después de mucho tiempo con distintas dificultades, pero gracias al trabajo en conjunto se logró sacar adelante este proyecto”

Avanzada la jornada, el jefe regional de la Subdere, Pablo Hernández también se expresó su alegría con la entrega de este sistema de agua potable, puesto que “mejora la calidad de vida de las familias del sector”, señaló Hernández, además de manifestar su disposición a seguir apoyando a la comunidad.

En su origen, el APR consideró la perforación y habilitación de 2 sondajes como fuentes de abastecimiento, ejecutándose en el mismo recinto donde antes existía un sistema de punteras, pero que, gracias a esta mejora, quedarán fuera de uso.

IMG_6122

IMG_6109

IMG_6103

IMG_6116

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here