Gasco y Carabineros presentaron Plan Cuadrante en la X Región

0
293

La institución policial, junto a la compañía energética, llevaron a cabo una activación en Calbuco para difundir los números de seguridad a través de más de 10 mil dípticos y magnetos informativos. Anteriormente, la campaña fue realizada en ciudades de la IX Región.

Durante 2017, fueron más de 300 mil llamados con denuncias los que recibieron los celulares disponibles dentro del Plan Cuadrante a nivel nacional. Esta política, creada en el año 2000, surgió como un método para facilitar la comunicación de la población con Carabineros de Chile y así combatir la delincuencia de manera más efectiva. En ese sentido, Gasco dio inició a una campaña colaborativa con la institución para difundir y recordar a los habitantes de Calbuco, en la Región de Los Lagos, los números telefónicos a los cuáles se puede comunicar con Carabineros en caso de emergencia.

El programa se lanzó el 4 de junio en la Plaza de Armas de Calbuco, donde se habilitaron stands en los que personal de Carabineros y Gasco repartieron más de 9 mil dípticos y magnetos informativos entre los asistentes y los hogares del sector. Esta campaña se presentó anteriormente en la Región de la Araucanía, específicamente en las ciudades de Temuco, Angol y Villarrica. El programa se mantendrá vigente hasta mediados de junio.

“Gasco ha estado trabajando mancomunadamente junto a Carabineros en aportar a la comunidad buscando generar la difusión del plan cuadrante comunal, lo que ayuda a la gente a acercarse a sus Carabineros. Así, colaboramos activamente en la seguridad preventiva de las personas, y además tenemos la oportunidad de llegar a todos los hogares de la ciudad de Calbuco, lo que es muy importante para nosotros, considerando que hemos arribado a esta comuna para quedarnos”, señaló Davitt Cruchett, Jefe Regional de Gasco en la X Región.

El Plan Cuadrante ha sido un elemento de alta efectividad para el control de la delincuencia a lo largo del país, logrando un descenso en el nivel de delitos de hasta un 30% en algunas regiones.

“Esta es una iniciativa muy positiva, ya que es una forma de ayudar y colaborar con toda la gente que nos prefieren día a día. Para nosotros es importante generar este vínculo cercano con la comunidad y la relación que logramos con las instituciones del país”, manifestó el representante de Gasco en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here