Visita inspectiva realizó la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos

0
437

Seremi del Medio Ambiente inspeccionó punto de descarga de planta de tratamiento de ESSAL en río Maullín

Una visita inspectiva realizó la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos al punto de descarga que tiene la planta de tratamiento de aguas servidas que la empresa sanitaria ESSAL mantiene adyacente al río Maullín, en el sector de Loncotoro, comuna de Llanquihue.

Esto ante la denuncia que formuló el Municipio de Llanquihue por el funcionamiento de un aliviadero de tormenta que descarga  aguas servidas sin tratamiento en forma directa al curso de agua.

En el lugar, profesionales de la secretaría regional ministerial controlaron parámetros entre los que se encuentran temperatura, Ph y oxígeno disuelto.

El Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, explicó que está coordinando un trabajo intersectorial ante los hechos denunciados: “Estamos coordinando un trabajo intersectorial por lo que asistimos al lugar en conjunto con la Autoridad Marítima, las superintendencias de Servicios Sanitarios y del Medio Ambiente y la Dirección General de Aguas; se tomaron muestras en distintos puntos del curso de agua, cercanos al lugar del vertimiento; esto con el objetivo de determinar si hay un incumplimiento en la normativa vigente y en ese caso determinar las causas para buscar los planes de acción y medidas correctivas correspondientes para solucionar esta situación”.

                En la visita la SISS fiscalizó la planta de tratamiento Loncotoro, mientras que la SMA, la Dirección General de Aguas y la Directemar fiscalizaron las obras de descarga, además del río Maullín.

                En tanto la Autoridad Marítima tomó muestras de agua con las que analizarán la eventual presencia de coliformes fecales.

file2 file-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here