Caleta de Panitao Bajo proyecta iniciar emprendimiento turístico y gastronómico

0
745

“Sindicato Mar y Cielo” detalla que estudio y cuidado de los recursos marinos son claves para concretar emprendimiento. 

Monitoreo de Marea Roja, instalación de paneles fotovoltaicos, plataformas flotantes para colectores de semillas, mapeo del fondo submarino, análisis de los recursos marinos más la proyección de una iniciativa turístico-gastronómica, entre otras innovaciones, se encuentra desplegando el “Sindicato Mar y Cielo” de la Caleta de Panitao Bajo.

Acerca de las iniciativas emprendidas por el sindicato, el alcalde Gervoy Paredes calificó como de alto interés las innovaciones en el quehacer de la pesca. De la misma forma, llamó a realizar todos los esfuerzos posibles para reducir los niveles de contaminación del borde costero.

En cuanto al proyecto turístico y gastronómico, precisó que existen grandes proyecciones para iniciativas que implican el despliegue de recursos naturales y el entorno de la Caleta. Al respecto, adelantó que “Mar y Cielo” cuenta con la asesoría de una consultora –especializada en recursos marinos– y la colaboración directa de la Municipalidad de Puerto Montt para, en el corto plazo, materializar el emprendimiento en el área culinaria y del quehacer turístico.

“Este sector va a despegar por el lindo paisaje y por el mérito de la gran idea que han formulado. Conjuntamente, laboran asesorados por consultoras. Igualmente, la Municipalidad está a la espera para comenzar a trabajar en lo que son las líneas esenciales para concretar el progreso en esta localidad”, dijo el alcalde Paredes.

El presidente del “Sindicato Mar y Cielo”, Patricio Zúñiga, enfatizó que serán claves los resultados de los estudios del área de manejo –más el apoyo municipal– para dar un impulso concreto a los emprendimientos de la Caleta de Panitao Bajo. “Los estudios acerca de los recursos marinos son primordiales para la implementación de un proyecto turístico y gastronómico a cargo de nuestra caleta. Sabemos que tendremos buenas noticias para el futuro”, concluyó Zúñiga.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here