Entrenador de Selección Nacional de Fútbol Femenino destacó nivel y rol social de fútbol femenino de Puerto Montt

0
593

José “Pulpo” Letelier, quien clasificó al Mundial de Francia 2019, desarrolló charlas motivacionales y no descartó la posibilidad de concretar un campeonato que congregue al balompié femenino en la región.

El Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, José Letelier calificó como relevante el nivel y el rol social del balompié femenino en Puerto Montt. De la misma forma, adelantó que existe la posibilidad de efectuar un evento -campeonato o similar- que congregue a planteles femeninos del balompié de la región.

Acerca de la visita que desarrolló el entrenador de la Seleccionado Nacional Femenino, que además incluyó charlas motivacionales y una clínica que tuvieron una alta asistencia en el Complejo Deportivo Estadio Estero Lobos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es alentadora la evaluación que hace el directivo acerca de la calidad que ha alcanzado el quehacer del fútbol femenino comunal.

En torno al diálogo directo que sostuvo Letelier con jugadoras a través de la clínica dictada en el Estadio Estero Lobos, el jefe comunal dijo que evidenció –a pesar de la inclemencia climática – la persistencia y la dedicación de las jugadoras ante el director técnico nacional.

“Es grato escuchar estas buenas noticias acerca de la buena impresión que tiene un gran entrenador sobre el fútbol femenino de Puerto Montt. Dictó charlas motivacionales y realizó una visita al Estadio Estero Lobos que es el recinto futbolístico de las chicas. Letelier estaba asombrado por la gran asistencia a pesar de la lluvia persistente. Pero aquí la gente es cálida y estamos a acostumbrados al clima. Es la tierra que Dios no ha dado”, señaló Paredes.

DISTINTAS EDADES

Sobre el nivel que ha alcanzado la práctica del fútbol femenino, Letelier enfatizó las características sociales y las posibilidades de desarrollo que brinda el fútbol para niñas puertomontinas. De la misma forma, destacó la colaboración de la máxima autoridad municipal para  entregar la administración de las instalaciones del Estadio Estero Lobos al fútbol femenino y su a la contribución de la práctica amateur que ha permitido la incorporación de jugadoras de distintas edades.

“Ha sido muy gratificante, muy significativo, encontrarme con una realidad que desconocía en una zona tan alejada de nuestro país. Es algo que desconocía. Gratamente impresionado acerca de cómo han desarrollado desde lo social, de lo más básico, para darle la oportunidad de desarrollo a la niñas. También destacó la importancia de contar con un estadio exclusivamente para fútbol femenino y una liga amateur de chicas de muy corta edad. Por tanto, me llevo una linda impresión del trabajo que ustedes están haciendo acá”, manifestó Letelier.

¿CAMPEONATO REGIONAL?

Acerca de la posibilidad de efectuar un campeonato o evento similar del balompié femenino, el ex arquero de Colo-Colo adelantó que se palpa un gran interés en torno a llevar a cabo un evento dedicado a la actividad. Del mismo modo, destacó que deben planearse paso a paso ya que, como está planteado, existe la posibilidad de concretar una iniciativa dedicada al fútbol de mujeres.

“He encontrado mucho entusiasmo y un gran interés. Hay que hacer las cosas paso a paso, con tranquilidad, porque así resultan. Está planteada la idea y la necesidad. Creo que en un futuro, no muy lejano, se podrá hacer una actividad linda para que las niñas tengan esta posibilidad”, finalizó Letelier.

Cabe consignar que la Selección Femenina de Fútbol, dirigida por Letelier, clasificó a la Copa del Mundo que se disputará en Francia en 2019 entre el 7 de junio y el 7 de julio. Además, el cuadro nacional contará con la opción de jugar el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here