Sesión extraordinaria del CORE aborda incremento en el presupuesto regional 2019.

0
179

El Intendente Harry Jürgensen destacó que se pretenden aumentar los recursos del Gobierno Regional de Los Lagos que se invertirán durante el próximo año. Además, se presentarán iniciativas locales a nivel central para que sean consideradas en la cartera del presupuesto nacional.

 Una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Los Lagos fue la que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Regional. La actividad, que fue encabezada por el Intendente, Harry Jürgensen, abordó específicamente la elaboración del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) que involucra todas las inversiones a realizar en la zona.

En la ocasión, el Intendente Jürgensen destacó que “se están dando a conocer y analizando -en detalle- cada uno de los proyectos de inversión. La idea es que el presupuesto regional aumente de los 85 a los 95 mil millones de pesos durante 2019”.

El Jefe Regional agregó que “estamos construyendo el Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), que incorpora todas las inversiones regionales. Se están analizando del orden de 1200 billones de pesos para la Región de Los Lagos”. Del total de los recursos, Harry Jürgensen, comentó que “sectorialmente se invierte en la región un 80% de los recursos, mientras que un 20% lo hace el Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

Finalmente el Intendente Jürgensen sostuvo que por primera vez el Consejo Regional de Los Lagos será el encargado de aprobar el Anteproyecto Regional de Inversiones, destacando que se ha incorporado a todos los seremis en la discusión de los proyectos locales. “No sólo consideraremos las iniciativas a nivel nacional en las inversiones sectoriales,  sino que levantaremos proyectos de inversión sectorial, pero a nivel regional, de tal forma que tengamos la opción de presentar en Santiago algunas inversiones para que sean incluidas en la cartera del presupuesto nacional”, concluyó la máxima autoridad regional.

DSC_0663

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here