Municipios de Puerto Montt y Purranque firman convenio de colaboración mutua.

0
534

 Acercamiento busca generar una alianza integral para coordinar acciones de cooperación mutua en diversos ámbitos del quehacer municipal.

Con la presencia de los alcaldes de las comunas de Puerto Montt y Purranque se llevó a cabo la firma de un convenio integral de colaboración mutua entre ambos municipios, buscando así coordinar acciones de cooperación en diversos ámbitos del quehacer comunal.

Poniendo énfasis en lo referido a salud, medio ambiente, turismo, emergencias, realización de proyectos, deporte y cultura y capacitaciones para funcionarios municipales, el convenio viene a reafirmar la buena relación entre ambos municipios, desarrollando el intercambio de estrategias, sistemas y tecnologías de índole operacional y técnica.

GERVOY PAREDES

En relación a la firma de este convenio, el alcalde de la comuna de Puerto Montt Gervoy Paredes reconoció la labor y disposición de concejales y funcionarios municipales de ambas comunas, lo que viene a reafirmar una gran organización de los concejos municipales.

“Más allá de las estrategias políticas que usamos los municipios para desarrollar nuestro trabajo en nuestras comunas, está el trabajo silencioso y poco mediático del Concejo Municipal y de los funcionarios municipales. En este ámbito nuestras ciudades ya tienen un trabajo en conjunto, en temas de cultura, recreación y deportes, por lo tanto este convenio viene a reafirmar el trabajo  ya existente: es decir, estamos disponibles para visitar los territorios y entregar nuestro aporte en distintos ámbitos del trabajo municipal”, dijo el alcalde Paredes.

ALCALDE PURRANQUE

Por su parte, Héctor Barría, alcalde de Purranque señaló que “tenemos mucho que aprender, Purranque tiene solo 20 mil habitantes en comparación a los 200 mil de la capital regional y vamos a seguir la senda de continuar generando el espíritu regional,  ya que no puede ser que cada uno trabaje dentro de sus límites sin generosidad alguna, Puerto Montt ya tiene ejemplos al respecto al recorrer con sus equipos de salud la Isla de Chiloé y ahora queremos que eso se replique en Purranque y nosotros también tendremos mayor presencia en Puerto Montt debido a este amplio grado de generosidad”.

CONCEJALES

Miembros de ambos concejos municipales, estuvieron presentes en la firma de este convenio, entre ellos la concejal de la comuna de Purranque, Lidia Pinuer quien señaló que “como comuna estamos potenciando el turismo y qué mejor que hermanarnos con las comunas vecinas y en este caso Puerto Montt tiene mucha experiencia, por lo tanto para nosotros potenciar a nuestros emprendedores es muy importante”.

Finalmente, la concejal de la comuna de Puerto Montt, Verónica Sánchez, señaló que “es muy importante poder haber firmado este convenio que da cuenta de que vamos a trabajar mucho más en lo social, deportes, fomento productivo y en diversas áreas en que Puerto Montt pueda entregar insumos a una comuna pequeña pero con un gran potencial”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here