Niñas de la residencia Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt volaron por primera vez y visitaron el MIM en Santiago

0
437

Una muy emocionante y entretenida aventura fue la que vivieron 18 niñas de la residencia Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt, perteneciente a la Fundación Ciudad del Niño, gracias a un convenio entre Sename y Latam que les permitió tomar un vuelo directo a Santiago y visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM).

La actividad se enmarca en torno a las vacaciones de invierno de las niñas y se concretó gracias a un convenio de cooperación de LAN (hoy Latam) con el Servicio Nacional de Menores y que ya ha beneficiado a niños y niñas en diversas regiones del país, permitiéndoles conocer Santiago y al mismo tiempo disfrutar la experiencia de volar y en caso particular de las niñas de Puerto Montt, además pudieron visitar y disfrutar de las actividades del Museo Interactivo Mirador, donde también estaban siendo esperadas.

 El grupo de 18 niñas de la residencia Vicente Pérez Rosales, viajó acompañado de tres adultos, entre ellos la directora del lugar, Carolina Honorato, quien señaló que “Fue un regalo maravilloso, las niñas estaban felices. Nos atendieron súper bien, la tripulación del vuelo e incluso los pasajeros aplaudieron a las niñas y las acogieron en sus nervios como primer viaje en avión. Fue una experiencia súper bonita y nos regalonearon de lo máximo. En nombre de las niñas, que quedaron felices con la experiencia, les damos las gracias al SENAME, al MIM y a Latam por el regalo”.

Raquel, una de las niñas que disfrutó de esta aventura y que además era la única del grupo que ya había estado en Santiago, señaló que esta experiencia “me gustó, igual iba con miedo si, mi primera vez en avión, en realidad yo ya había venido a Santiago, pero nunca había venido acá al Museo (MIM), y me gustó porque es algo que no se ve donde yo vivo allá en Puerto Montt, y venir a otra ciudad para que las chicas se entretengan y todo, el vacan para salir de la rutina”.

 La aventura de volar y visitar lugares como MIM en Santiago, forman parte de las actividades de esparcimiento que desarrollan los niños y niñas del sistema de residencias de la Red Sename durante esta vacaciones de invierno y que buscan reforzar su derecho a la diversión y el esparcimiento. En el futuro se espera que actividades como esta se repliquen en la región de Los Lagos y se puedan visitar destinos en otras regiones del país en donde también existen lugares muy interesantes para conocer.

2012-08-16-336 IMG_2573

Por: Victor Toledo 

         Periodista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here