PDI detiene a 5 sujetos que portaban elementos para la comisión de delitos

0
280

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ancud detuvieron a 5 personas por el delito flagrante de infracción al artículo 445 del Código Penal el cual sanciona la fabricación o porte de herramientas destinadas a efectuar el delito de robo.

Los imputados circulaban en una camioneta investigada por su presunta participación en un robo ocurrido en el mes de mayo que afectó a la tienda ABCDIN de la comuna. En dicha ocasión sujetos se llevaron cerca de 8 millones de pesos desde la caja fuerte del local.

Tras realizar un control de identidad, detectives hallaron en el maletero del vehículo una galletera, discos de corte, napoleón, taladro, alicantes, martillo, desatornilladores, guantes de goma y quitasoles, herramientas de las cuales no se pudo corroborar su procedencia, por lo que se procedió a la captura de quienes se movilizaban en el auto.

Cabe destacar que los 5 detenidos poseen antecedentes por delitos similares, por lo que durante este viernes pasarán a control de detención en tribunales de Ancud.

BICRIM 1

Por: Jacqeline Perez 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here