Voluntarios de la Región de los Lagos realizan trabajos medioambientales en la zona centro del País como parte de Vive Tus Parques.

0
492

El equipo local de jóvenes realizará labores de mejoramiento de senderos, señalética y reparación de áreas comunes en las Reservas Nacionales Rio Clarillo, en la Región Metropolitana  y Los Cipreses, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

23 jóvenes de distintos puntos de la Región de Los Lagos se trasladaron hacia estas Reservas Nacionales, para  realizar trabajos que se extenderán hasta fines de Julio. Esto luego de un proceso de selección realizado en la Provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, en donde se revisó la capacidad física, conocimiento de la naturaleza y compromiso de los postulantes, hasta llegar al equipo actual de voluntarios.

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, destacó la entrega de los voluntarios en el mejoramiento de las áreas protegidas del país “para participar de una actividad voluntaria, lúdica, durante este periodos de invierno. Queremos conversar con ellos a la vuelta para conocer como impacta sus vidas y creemos que esto, para los más de 500 jóvenes que se movilizaron en el país, es algo que cambia el rumbo de sus vidas”.

En tanto, el nuevo Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate Yutronic, dijo que “para nosotros es muy importante el programa Vive Tus Parques, ya que moviliza a jóvenes voluntarios por grandes causas como la defensa del medio ambiente y el desarrollo sustentable, lo cual demuestra el inmenso capital humano que es nuestra juventud. Esperamos seguir fortaleciendo el programa en los próximos años para que más jóvenes puedan ser parte de esta experiencia y seguir aportando a las áreas silvestres protegidas del país”.

15 de los convocados están realizando su labor ambiental en la Reserva Nacional  Rio Clarillo y 8 de ellos en la Reserva Nacional Río Los Cipreses, gracias al convenio existente entre INJUV y CONAF.

El Programa Vive Tus Parques comprende para su etapa de Invierno 2018, la labor en 12 Áreas Silvestres Protegidas del País, extendida en 8 regiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here