Puerto Montt: Personas en situación de calle contarán con un nuevo albergue de emergencia

0
325

Puerto Montt contará con un nuevo albergue transitorio para personas en situación de calle gracias a la gestión y articulación de redes de la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

El inmueble será entregado bajo una concesión gratuita por el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno hasta noviembre del 2018, fecha en que finaliza el Plan Invierno. Además esta iniciativa contará con el gentil apoyo del Alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, quién colaborará con la dotación e implementación del albergue.

 “Estoy muy conforme y contenta, hemos hecho la gestión necesaria e inmediata para tener un espacio para poder recibir a todas aquellas personas en situación de calle en la comuna de Puerto Montt, para quienes no adhieren justamente a las necesidades que hoy existen en los albergues que están equipados” Señaló la Seremi Soraya Said.

El Plan Invierno en el contexto del programa “Noche Digna” tiene como objetivo proporcionar a las personas en situación de calle la oportunidad de pasar la noche en un lugar abrigado y protegido de las inclemencias del clima  a fin de evitar enfermedades e incluso defunciones que pudiesen ser ocasionadas por la vulnerabilidad y exclusión social.

El inmueble será concesionado de manera gratuita, contará con una capacidad de 20 a 30 personas. Este espacio se habilitará como un albergue vespertino.

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno indicó “estamos colaborando con el Plan Invierno, esto ha sido una instrucción de nuestro Ministro Felipe Ward de poner los inmuebles fiscales a disposición de los más vulnerables. Hacemos eco del llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera de estar junto a la gente más desprotegida”.

La titular de la cartera de Desarrollo Social además agregó “La gestión y voluntad para ir en apoyo digno de todas las personas que hoy se encuentran en situación de calle en nuestra comuna es clave. Agradezco al Seremi de Bienes Nacionales por permitir ocupar estos espacios de manera transitoria y al Alcalde por su colaboración. Desde ya hago el llamado a redes de voluntarios para el apoyo en la implementación que se requiere para levantar este albergue”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here