Vecinos y alcalde destacan avances de obras en Conjunto Habitacional Los Lagos

0
343

Programa Quiero Mi Barrio es evaluado positivamente por las obras de mejoramiento en el condominio social, por un monto de $120 millones de pesos.

Destacando el positivo cambio y hermoseamiento del barrio, vecinos del conjunto habitacional Los Lagos de Mirasol recorrieron las obras de intervención del programa “Quiero mi Barrio” en su sector junto al alcalde Gervoy Paredes y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraight.

El recorrido se efectuó junto a las autoridades por las faenas de ejecución de los tres proyectos con que fue beneficiado el barrio, estos son, el mejoramiento de su multicancha, el cambio de la luminaria pública en Calle Uno, por tecnología Led y el mejoramiento de la plaza de juegos.

En la ocasión, el Alcalde Paredes valoró que hace un par de años se comenzara a incorporar los condominios sociales en el programa Quiero mi Barrio, explicando que son un gran aporte a las condiciones en que viven cientos de familias.

CONSOLIDACIÓN DEL BARRIO

“Esto es un tremendo avance, un tremendo aporte. Estos programas van a continuar, con el apoyo del municipio en un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y los mismos vecinos. Estamos conscientes de eso con nuestros profesionales, nuestros departamentos se activan, estamos disponibles para un trabajo en conjunto, porque creo que así se desarrolla la comuna de Puerto Montt”, explicó el jefe comunal.

En palabras de los vecinos, la presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal Gloria Torres aseguró que están felices porque las obras llegan en un momento importante de consolidación del barrio. “Estamos felices porque tenemos los programas de mejoramiento de condominios sociales, entonces vamos a quedar lindos por todos lados. Contentos también con la constructora que está ejecutando los trabajos, porque es muy seria en su trabajo”, aseveró.

SEREMI VIVIENDA

En ese mismo sentido, el seremi de Vivienda indicó que en este conjunto habitacional se está ejecutando además un proyecto de acondicionamiento térmico en los departamentos, valorando el trabajo comunitario que promueve el programa de la cartera de vivienda. “El programa ‘Quiero mi Barrio’, que lo estamos viendo acá, nace de la idea y del sueño de los vecinos y cómo nosotros lo podemos materializar y concretar. Y eso, como lo decía el alcalde y la dirigente, es un trabajo que se hace en conjunto. Todos van poniendo un aporte, todos van poniendo un esfuerzo y un trabajo, que es esencia del programa”, precisó.

Los tres proyectos ejecutados en el Conjunto Los Lagos, implican una inversión que supera los $120  millones de pesos y una vez concluidos permitirán que los vecinos del sector puedan disfrutar de espacios seguros e identitarios donde realizar actividades al aire libre, desplazamientos de peatones -sobre todo niños- de manera segura y la generación de espacios de desarrollo comunitario.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here