Vecinos del sector Huicha contarán con agua potable rural

0
361

Un total de 93 familias y  6 instituciones  serán beneficiadas con la iniciativa que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, en la comuna de Ancud.

Con el propósito de entregar solución a requerimientos de acceso al agua, por parte de familias de sectores rurales en Chiloé, la Dirección de Obras Hidráulicas, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), avanza en los trabajos de construcción de sistema de Agua Potable Rural (APR) para en el sector Huicha, comuna de Ancud.

Dicho proyecto que posee una inversión superior a los $486 millones entrega cobertura a 93 familias en forma directa, más 6 instituciones, donde se cuenta el Colegio Aytue de Ancud, el vertedero municipal, la capilla del sector, dos clubes deportivos y una sede social.  Todos ellos, mejorarán sustancialmente su calidad de vida, pues a fines del presente año contarán con el vital elemento en sus domicilios, dejando atrás mecanismos manuales de traslado del agua hasta sus viviendas, considerando diferentes distancias de recorrido.

Bárbara Astudillo, Directora Regional de Obras Hidráulicas, comentó que “los vecinos del sector de Huicha históricamente tenían esta necesidad, a  la cual estamos dando respuesta, en un proceso que ha sido participativo a través del Comité de Agua Potable Rural del sector con quienes hemos trabajado activamente. Por lo tanto, esperamos a fines de 2018 estar entregando estas obras a la comunidad, quienes mejorarán su calidad de vida en forma importante”.

En efecto, la Dirección Obras Hidráulicas está implementando la tecnología necesaria para la instalación de una bomba que elevará el agua desde el pozo hasta el estanque de regulación.  Además, se considera proveer de  suministro eléctrico desde la red pública hasta la caseta de tratamiento, en el recinto del pozo.

Se instalará una red de distribución de 13.100 metros de tuberías, desde el estanque de regulación hasta los 99 arranques domiciliarios, donde se incluyen 6 arranques correspondientes a instituciones educacionales y sociales antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here