Gobierno Regional de los Lagos entrega vehículos municipales y maquinaria a comunidad de Chonchi y Quellón

0
561

Camionetas para el transporte municipal, además de maquinarias para contribuir a mejorar los caminos rurales de Chonchi y un camión multipropósito para Quellón, fueron entregados a los vecinos. El Intendente Harry Jürgensen destacó que estas inversiones “están inspiradas en mejorar la calidad de vida de las personas”.  

Fueron cinco camionetas 4×4 doble cabina las que se entregaron a la Municipalidad de Chonchi, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Además, el Gobierno Regional de Los Lagos llevó a cabo la reposición de maquinaria municipal consistente en la adquisición de una excavadora, una retroexcavadora, un bulldozer y un remolque cama baja. Lo anterior, involucró una inversión total superior a los 550 millones de pesos.

Esta iniciativa permitirá una mejor movilidad en el territorio, que en su mayoría está conformado por caminos rurales y pretende facilitar el apoyo y ayuda social que el personal municipal entrega a los vecinos. Asimismo, la nueva maquinaria permitirá la reparación y mejoramiento de los caminos rurales que en su mayoría son carpetas de ripio.

Durante la actividad el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen sostuvo que “invertir un millón de dólares aquí es importante y más aún si durante todo el año 2017 nada se había invertido respecto a Fondos Regionales en esta comuna. Por eso, alegra el corazón poder venir para acá e inaugurar estas máquinas y verle los rostros a los chonchinos que están felices. Ustedes tienen la bendición de vivir en Chiloé, pero también tienen necesidades y para eso está el Estado que tiene que cubrir precisamente esas necesidades”, dijo el Jefe Regional.

Por su parte, el Alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún, agradeció la gestión del Gobierno Regional de Los Lagos. “Es un inmenso aporte para la comuna de Chonchi. No tengo ninguna duda que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para poder subsanar la conectividad, ya que esta comuna tiene una extensión de caminos rurales importante”. Oyarzún agregó que “el año 2017 teníamos una cartera de proyectos bien robusta, que no fueron financiados por el Gobierno Regional, pero con el nuevo Gobierno las condiciones han cambiado y efectivamente se ha considerado a la comuna de Chonchi”.

Camión Multipropósito

En la comuna de Quellón el Intendente Harry Jürgensen encabezó la entrega de un camión 4×4 multipropósito para el municipio. El nuevo vehículo, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, tuvo un costo de 331 millones de pesos. El nuevo camión multipropósito cuenta con moderno equipamiento consistente en un estanque aljibe de 10 mil litros, equipo sanitario limpia fosas de 4 mil litros, equipo generador de 110 KVA, plataforma plana y plataforma aéreo articulada.

El Intendente Jürgensen recalcó que “cualquier aporte, proyecto o inauguración significa una alegría para la autoridad, pero también para la comunidad, porque se les está entregado algo que está inspirado en mejorar la calidad de vida de las personas. Quisiéramos poder entregar mucho más, porque las voluntades son infinitas, pero los recursos son limitados”, concluyó.

Por: Intendencia Los Lagos.

1

8

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here