Masiva manifestación por el Aborto Libre se realizó en las calles de Puerto Montt

0
1322
Las voceras del Frente Amplio Puerto Montt destacaron la exitosa manifestación que se desarrolló frente en la plaza de armas de la ciudad y que reunió a más de 100 personas. 

Ayer 25 de julio en todo el país se está convocando a una manifestación con la consigna “Aborto Libre, Seguro y Gratuito”, el cual también se realizó en las calles de Puerto Montt,  convocadas por la Coordinadora No Más Más Violencia de Género.

Así lo resumieron las voceras del Frente Amplio Puerto Montt, María Paz Ruiz y Gabriela Quezada, destacando una “convocatoria exitosa”. María Paz Ruiz señaló que “entendemos que este es un proceso que se está abriendo en Chile, que comenzamos a discutir, a abrir el debate, a romper el sentido común conservador y moralista en el cual se enjuicia a la mujer por abortar. Nosotras queremos defender el derecho al aborto libre y la capacidad de cada mujer de decidir sobre su cuerpo.” A su vez, Gabriela Quezada, l”legaron mujeres de distintas partes, hombres también, esto quiere decir que este movimiento está trascendiendo mas allá del sexo, más allá del género, e invitamos a la comunidad puertomontina a participar en este movimiento.
La manifestación se desarrolló en completa normalidad y busca el apoyo ciudadano para hacer ley el Aborto Libre, tal como lo está realizando Argentina.
Por: Felipe Cárcamo 
Foto marcha Aborto libre voceras FA - Izq Maria Paz, derecha G Quezada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here