Decretan octava Pre-emergencia ambiental del año en Puerto Montt.

0
742

La Seremi de Salud de Los Lagos decretó preemergencia ambiental para este lunes 30 de julio en Puerto Montt, debido a los altos niveles de contaminación del aire.

Ante esta situación, entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche del lunes 30 julio, se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción en edificios, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramos por metro cúbico de material particulado. Sólo se permite su funcionamiento en establecimientos asistenciales, educacionales, de larga estadía para adultos mayores y hogares de menores.

Con respecto a la realización de actividades físicas al aire libre, sólo están permitidas entre las 11 de la mañana y las 19:00 horas. En tanto, en  los colegios no se pueden desarrollar clases de educación física al aire libre durante todo el día.

Además, se recuerda que está estrictamente prohibido el funcionamiento de chimeneas de hogar abierto dentro del radio urbano, durante todo el día y el desarrollo de todo tipo de quemas dentro del radio urbano y en un radio de 5 kilómetros, también durante todo el día.

Teresa Martínez Altamirano
Periodista Lic. en Comunicación Social

Departamento de Comunicaciones

Seremi de Salud Los Lagos
Fono: +56 9 49463525

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here