Con nuevo puente Panitao incrementa conectividad con Puerto Montt y Ruta 5

0
638

Infraestructura. Obra vial, que se une al proceso de modernización urbano-rural de la comuna, incluye la construcción de sede social.   

 La normalización de la conexión entre el sector de Panitao Alto (Los Pinis) con la Ruta 5, se estableció a través de la reconstrucción del Puente La Posta -de 22 metros de largo por 8 metros de ancho-, obra que se concretó mediante el convenio de la Municipalidad de Puerto Montt con la Dirección Regional de Vialidad.

Acerca de la reposición de la estructura sobre el Río Trapén, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de un proyecto que se concretó mediante el trabajo con organizaciones sociales y la junta de vecinos. Asimismo, agregó que se han sellado diversos convenios con Vialidad que se han traducido en la construcción de dos nuevos puentes en el sector.

“Se trata de un compromiso que se estableció con bastante antelación. Es un trabajo que se ha hecho con los dirigentes sociales. Agradezco las gestiones que han realizado al respecto. Debo decir que su labor es muy importante porque nos colaboran en las relaciones institucionales”, declaró.

MODERNIZACIÓN

En relación a la continuidad de obras en el sector de Panitao Alto (Los Pinis), y que se unen a una serie de iniciativas de modernización urbano-rural en diversos puntos de la comuna, Paredes señaló que se proyecta la construcción de la sede social en un área que los vecinos denominan como “histórica”. Por tanto, agregó, se fijó un calendario de reuniones con el equipo técnico-profesional de la Municipalidad para analizar presupuestos, recursos y fechas para iniciar las faenas.

“Quedan otros temas como la edificación de la sede social. La comunidad ha solicitado la restauración. Se trata de un casco histórico. Por tanto, vamos a colaborar. La próxima semana, junto a la delegada rural, más el equipo técnico-profesional nos reuniremos para analizar los recursos y el cómo se van a emplear. Por tanto, es otro avance que estamos viendo en terreno”, manifestó Paredes.

VECINOS

El presidente de la Junta de Vecinos Panitao Alto Belarmino Vera calificó como significativa la reposición del puente para los habitantes de la zona y de los alrededores. De la misma forma, precisó que la nueva estructura dejó de ser peligrosa para el tráfico de vehículos y las personas. Finalmente, Vera agradeció las gestiones del municipio por la utilidad de la estructura vial que une Panitao con la Ruta 5.

“Este puente ha sido muy significativo para toda la comunidad de Panitao Alto como para Panitao Bajo. No era bueno el lugar donde pasábamos. En rigor, muy peligroso. Felizmente, nadie se precipitó al vacío. No produjo ningún accidente. Era el mayor temor que teníamos. Hoy los vecinos están contentos, felices, porque tienen un puente nuevo y bonito”, finalizó Vera.

La reposición del Puente Posta de Panitao se une a una serie de adelantos que despliega la municipalidad, en sectores urbanos y rurales, como es el caso de la Peatonalización  de Calle Antonio Varas, la Pileta Ornamental en Plaza de Armas, iluminación en Senda Sur de Alerce, impulso del Programa Quiero Mi Barrio en Población Pichi Pelluco y Mirasol. De la misma forma, habilitación de Agua Potable Rural en Chin Chín Grande y en Metrenquén.

20180727114046__MG_6754

 

Por: MuniTv Puerto Montt. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here