Dos promisorias arqueras puertomontinas fueron invitadas a practicar con la selección chilena femenina

0
388

Luego de cuatro días de trabajo en Puerto Montt, el técnico de la Selección Femenina de Fútbol, José Letelier y su equipo técnico, informó que dos jugadoras arqueras puertomontinas, fueron seleccionadas para integrarse a las prácticas de la selección chilena femenina, durante una semana en septiembre.

Letelier aseveró que  el nivel del fútbol femenino en Puerto Montt es de muy buen nivel, “lo que está sucediendo con el fútbol femenino en Puerto Montt es único  a nivel nacional, no existe una asociación tan poderosa como la que tienen acá, tampoco con un complejo deportivo de primer nivel, con una cancha que ni siquiera los clubes de Santiago del área femenina poseen, recalcar eso y el apoyo que tienen de parte de la municipalidad y seguiremos trabajando muy cerca”. Nos llevamos dos niñas a Santiago para que puedan hacer la nivelación, que ojala puedan recalar en algún equipo de Santiago y pasen a ser jugadoras de selección en plenitud”.

 

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes señalo que, “el fútbol femenino es un objetivo primordial y ha sido ejemplo a nivel nacional y de eso nos sentimos orgullosos, y del trabajo que vino hacer el técnico junto a su equipo y con una tremenda convocatoria de mujeres y poder sacar estas dos chicas y donde hay mucho talentos más”.

 

Una de la seleccionada fue Sofía Calbucura de 15 años, del club Revelación Chinquihue, quien  señaló que, “esta oportunidad la espere mucho tiempo y la voy aprovechar al máximo, mi disciplina y esfuerzo desde los 10 años hoy se ven recompensado”.

 

Por su parte, Emily Sandoval de 13 años del Club Flogovit agregó que, “esta es una oportunidad muy grande y son cosas que no ha todos se le dan y espero aprovecharlo al máximo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here