Ministerio del Medio Ambiente presenta denuncia ante el CDE para que ejerza acción de daño ambiental por fuga de salmones

0
224
Activistas de Greenpeace llegaron en zodiacs hasta las jaulas salmoneras de Cermaq en Seno Skyring, perteneciente a la multinacional Mitsubishi, donde desplegaron bajo el agua un cartel con el mensaje: “Esto es lo que esconden las empresas salmoneras”, haciendo referencia a las gigantes concesiones de esta industria cuyas jaulas ocupan aproximadamente una cancha de fútbol y un edificio de cinco pisos en profundidad.

El subsecretario de la cartera, Felipe Riesco, se reunió con representantes del CDE en Puerto Montt.

 Hasta las oficinas del Consejo de Defensa del Estado (CDE) de Puerto Montt llegó el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, para presentar una denuncia para que el organismo inicie una investigación y, posteriormente, ejerza una demanda por daño ambiental en contra de la empresa Marine Harvest por la fuga de salmones ocurrido en el centro Punta Redonda.

 “Consideramos que la situación ocurrida en la zona es grave y genera un impacto significativo en el Medio Ambiente, es por eso que vinimos al Consejo de Defensa del Estado y presentamos esta denuncia para que se puedan investigar los hechos. Buscamos que se repare el daño ambiental”, sostuvo el subsecretario Riesco.

 La acción presentada por el subsecretario tiene como objetivo conseguir la reparación íntegra del medio ambiente dañado producto de la fuga de los salmones. Según establece la legislación, es el CDE el organismo designado para interponer una acción por daño ambiental.

 Cabe recordar que durante la madrugada del 5 de Julio se produjo una fuga de salmones desde el centro de cultivo Punta Redonda, ubicado en isla Huar, comuna de Calbuco, perteneciente a la empresa Marine Harvest. Se estima que los peces escapados oscilan estre los 500 mil y 800 mil ejemplares.

Álvaro Fernández Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here